fbpx

#JuntsDonemNatura

EMERGENCIA CORONAVIRUS
Ayúdanos a donar estancias en la Naturaleza para recuperar la salud.
Dona ahora 👇

Si lo prefieres, llámanos al 606463267 o escríbenos al info@animaglamping.com de Lu a Vi de 9h a 21h.

Los especialistas se preparan para las consecuencias psicológicas de la cuarentena en el foco original de la pandemia en Wuhan. Un estudio de la Sociedad China de Psicología encontró en febrero que un 42,6% de 18.000 ciudadanos chinos analizados dieron síntomas de ansiedad relacionada con el coronavirus. Un 16,6% de 14.000 examinados mostraron indicios de depresión en distintos niveles de gravedad.

El impacto psicológico en este tipo de cuarentenas combina tres aspectos: el miedo a una nueva enfermedad que la gente aún no entiende; el confinamiento prolongado y el estigma social.

PROFESOR CHEE NG, CATEDRÁTICO DE PSIQUIATRÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MELBOURNE

Mientras los laboratorios compiten contrarreloj para desarrollar curas y vacunas, hay otro elemento fundamental en la contención del brote por el coronavirus: el factor humano. Los aspectos psicosociales son esenciales cuando se necesita que toda la población de regiones y países enteros cambie drásticamente conducta y hábitos para frenar la propagación de la enfermedad. El caso más grave es el de las personas en cuarentena: de su compromiso depende en gran parte el éxito de la contención. Y por ello es esencial cuidar su situación psicológica, emocional y espiritual.

Los estudios científicos nos demuestran que estar en contacto con la Naturaleza, alimentarse de manera equilibrada y practicar actividad física, beneficia nuestra salud y bienestar, reduciendo el estrés y la ansiedad y acelerando la recuperación de la enfermedad o de eventos postraumáticos, como el que está provocado la crisis del COVID-19.

¿Cómo el bosque cura a las personas?

(*)

  • Pasar al menos 120 minutos a la semana en la naturaleza se asocia con buena salud y bienestar. (fuente)
  • El impacto psicológico de la cuarentena y cómo reducirla: revisión rápida de la evidencia (fuente)
  • Recuperar la salud gracias a la naturaleza (fuente)
  • Bosques saludables. Sumergirse en la naturaleza beneficia nuestra salud. (fuente)
  • Los beneficios de la naturaleza para los niños (fuente)
  • 40 millones de personas en los EEUU (18%) experimentan un trastorno de ansiedad. (fuente)
  • Del 40 al 50% de trabajadores experimentan agotamiento por estrés o ansiedad en algún momento. (fuente)
  • Más de 100 millones de estadounidenses tienen presión arterial alta. Casi la mitad de todos los adultos. (fuente)
  • Una de cada seis personas experimentará depresión en algún momento de su vida. (fuente)
  • Una de cada tres personas puede sufrir algún tipo de insomnio durante su vida. (fuente)
Si has cambiado últimamente tus datos de contacto como tu domicilio, teléfono, o correo electrónico; o si deseas modificar algún dato relativo a tu colaboración puedes informarnos escribiéndonos un correo a info@animaglamping.com
Cada año, en el inicio de la campaña de la renta, te remitiremos los datos relativos a tu colaboración del año anterior para que puedas hacer uso de ellos a efectos fiscales. Te recordamos que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas es imprescindible que nos hayas enviado tu DNI o NIF y domicilio a info@animaglamping.com.
La campaña #RegalaBienestar es una iniciativa benéfica de Ànima Glamping. Los primeros 150€ que dones desgravarán el 75% y a partir de 150€ desgravarán el 30%. Nuestro CIF es 46361175Y.