fbpx

Naturaleza y aumento de productividad

En esta era digital, evitar las distracciones de las ventanas emergentes de mensajería instantánea, recordatorios de calendario y notificaciones por correo electrónico es a veces más difícil que el trabajo en sí. Estos ladrones de productividad lo envían por madrigueras de conejos que pueden tomar horas de su día y dejarlo tocando su teclado mucho después de que la oficina se haya vaciado.

Sacrificar tu hora de almuerzo parece ser tu mejor oportunidad de recuperar ese equilibrio entre el trabajo y la vida del que tanto has oído hablar. Con demasiada frecuencia, eso significa un trato de comida poco inspirador devorado en su escritorio mientras revisa interminables listas de tareas pendientes. O escriba más listas, si eso es lo suyo.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay una mejor manera? ¿Que pasar tiempo sin trabajar podría significar que logras más en tu día? Resulta que mirar fijamente por la ventana podría ser la clave del éxito. Ni siquiera estamos bromeando.

Cada vez hay más pruebas que sugieren que cerrar y reconectarse con la naturaleza lo hará mejor y más eficiente en su trabajo. No le sugerimos que se quite los zapatos y entierre los pies en el macizo de flores más cercano.

Pero salir de detrás de su escritorio para tomar una bocanada de aire fresco, o engañar a su cerebro para que crea que está en un lugar un poco más natural, trae consigo una serie de beneficios. Aquí están nuestros cinco mejores. La mejor lectura al aire libre.

Aumenta la concentración
La teoría de la restauración de la atención sugiere que la concentración necesita ser completada a intervalos regulares. Contrariamente a lo que pueda pensar, las personas que toman descansos frecuentes se desempeñan mejor que aquellas que trabajan en algo durante un período prolongado.

Resulta que la forma más efectiva de hacer esto es pasar tiempo o simplemente mirar la naturaleza. Una inmersión de cuatro días en la jungla costarricense puede mejorar las habilidades de resolución de problemas hasta en un 50%. Pero, ¿cómo impulsar a su equipo durante el período de calificación? Los psicólogos han descubierto que la adición de un par de plantas de interior a la vista de su escritorio es suficiente para aumentar la productividad en un 15%.

Reduce el estres
Los primeros humanos evolucionaron para prosperar en las llanuras del este de África. Por lo tanto, es lógico que pasar tiempo interactuando con el mundo natural tenga sus beneficios. Especialmente dada la falta de depredadores superiores en nuestro hábitat particular del este de Londres.

Los estudios de la médica de Harvard Eva Selhub sugieren que pasar tiempo al aire libre en realidad reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol. Buenas noticias para los pobres del tiempo. Incluso puedes engañar a tu cerebro a un estado de relajación maravillosa escuchando los sonidos de la naturaleza (Spotify tiene todo un género dedicado a esto).

Mejora de la memoria
Los fallos de memoria no tienden a pasar bien en el mundo profesional. Cuando hay mucho en juego y la presión aumenta, no hay tiempo ni excusa para el olvido. Un estudio de 2008 mostró que las personas que miraban fotos de la naturaleza obtuvieron un 20% mejor en las pruebas de memoria de trabajo.

Ya sea que esté tratando de lograr ese argumento de venta sin revolver pilas de notas o establecer una buena relación con un cliente, un rápido vistazo a su libro de mesa de café favorito podría ser el impulso que necesita. Recuerde, un buen recuerdo es bueno para los negocios.

Bienestar físico
En Japón, la práctica del shinrinyoku, o baño en el bosque, es una piedra angular de la atención médica moderna. La práctica no es una especie de brujería de la nueva era. Es una costumbre cada vez más evidente que ha generado mucho interés popular y científico en los últimos años.

La exposición a la naturaleza nos hace sentir más relajados y saca nuestros cuerpos del modo de “lucha o huida”. Esto significa que el cuerpo puede dedicar recursos a repararse a sí mismo y restaurar la función completa del sistema inmunitario, con la ventaja adicional de que no está cerca de Ian de contar que nunca se tapa la boca cuando tose.

Salud mental
Se ha demostrado que la ecoterapia (un tipo de tratamiento que implica participar en actividades basadas en la naturaleza) ayuda a las personas que sufren problemas de salud mental. Puede contribuir a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión. Hasta hace poco, sin embargo, había pocas pruebas científicas para respaldar la fuerte evidencia anecdótica de que la naturaleza es buena para usted.

En 2016, un equipo de la Universidad de Harvard publicó los resultados de su estudio de ocho años de 100,000 enfermeras que viven en los Estados Unidos. Descubrieron que quienes vivían en las áreas más verdes tenían una tasa de depresión y uso de medicamentos antidepresivos un 30% más bajos que los que vivían en las áreas más urbanas.

Lo entendemos, es fácil quedar atrapado en el caos con poco tiempo para conectarse con el exterior. Pero si elige pasar un largo fin de semana en el país, mirar por la ventana, comprar algunas plantas de escritorio o escuchar la lista de reproducción de Sonidos de la naturaleza de Spotify, es posible que encuentre el caos un poco más manejable.

Prescríbete una dosis diaria de la naturaleza y la productividad seguirá. * *

* los síntomas también pueden incluir fiebre del heno.

Fuente: Agencia Black Tomato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *